viernes, 10 de marzo de 2017

Lecturas Infantiles: Las princesas Dragón (II)

Hace algunas semanas os hablé de un nuevo libro que había llegado a casa: Las princesas Dragón. En la reseña ya vaticinaba que seguramente acabaríamos teniendo más en casa... Pues ya tenemos los 3 que completan la colección (y espero y deseo que la continúen!).






Os puedo asegurar sin ninguna duda que son los libros infantiles que más gustan en casa (para los que leen, el HermanoMenor se contenta con otros cuentos de los que ya hablaré otro día): Sus espectaculares portadas, los dibujos que acompañan a la historia y su lenguaje desenfadado y a veces algo irreverente nos hacen pasar ratos de tensión, alegría, suspense...

Tres princesas, tres libros (espero que haya más!): Bamba, Nuna y Koko son las narradoras de cada uno de ellos; cada una en su estilo, cada una en una aventura diferente.

Ahora mismo estamos con el tercer libro, Su majestad la bruja. No os voy a explicar nada de la historia porque vale mucho la pena vivirla a ciegas desde el principio. Lo único que os voy a decir es que la protagonista es la inconformista Koko.




El formato del libro es muy similar al de los dos anteriores (y que, pese a ser historias separadas, están enlazadas entre ellas): Capítulos cortos, mucho humor, lenguaje muy coloquial y desenfadado, fantásticos dibujos por todos sitios y, en ocasiones, partes de la historia explicada en formato cómic.




La edad recomendada la pondría a partir de los 5 años (es lo que tiene la HermanaMayor), de momento como oyente. Más pequeños no lo veo, a veces se usa la ironía y el sarcasmo y si son más pequeñas les costará pillar lo que están pretendiendo decir.

De verdad, son fantásticos... y sus cliffhangers (esos finales de capítulo que a veces te obligan a seguir leyendo) son espectaculares. Y nada de que sean 'para niñas'... cualquiera se divertirá con ellos!

Si os interesa, los podéis conseguir a continuación:

1. El misterio del huevo dorado - Amazon
2. El pantano de las sirenas - Amazon
3. Su majestad la bruja - Amazon

No hay comentarios:

Publicar un comentario