jueves, 19 de marzo de 2015

Papá al aparato #1: Los papás blogueros respondemos!


Con motivo del Día del Padre, ese día totalmente reivindicativo y para nada consumista, un grupo de papás blogueros, encabezados por PapaLobo decidió realizar una acción diferente en la que quien quisiera podía hacer cualquier pregunta a nosotros, experimentados (ejem) padres. Yo me apunté a última hora, pero no me he podido resistir a participar...

Tras finalizar el plazo de envío de preguntas, hemos estado preparando las respuestas, y a continuación os dejo la primera parte de las mías. Espero que os resulte entretenido; a mi me ha divertido mucho hacerlo.

En esta primera entrega, me dedico a las preguntas recibidas vía Twitter:



@papaLobox @papasblogueros también preguntar si desde que sois padres tenéis más canas o padecéis sordera selectiva... jajajaja
— batmami (@amordebatmami) marzo 10, 2015


Más que canas, voy perdiendo el pelo a puñados y empiezo a parecer un monaguillo cual protagonista secundario de El Libro de la Rosa. Respecto a la sordera selectiva, con la grande es imposible padecerla... entre su volumen de voz (acentuado a altas horas de la madrugada) y su insistencia, todo el vecindario se acaba enterando de sus necesidades.


@papaLobox @papasblogueros ¿Por qué nunca veis el peligro?
— Sara Blanco (@sarablancos) marzo 10, 2015



A veces nos excedemos en la sobreprotección de nuestros pequeños… Tienen que aprender lo que es la Universidad de la Vida. Todo bajo unos límites coherentes a su complexión física, por supuesto!



@papaLobox @papasblogueros Todos los hombres son daltónicos?. A ver, completar la frase: Azul y verde, ______.
— Gemma/El Sur (@Gemma_311) marzo 10, 2015



No combinan, verdad? O si?  Mira, si no quieres que haga experimentos, o ropas con colores neutros o la dejas preparada para no llevarte ‘sorpresas’.
Carlos(@comovader) Para mi, el tema ropa es cuestión de supervivencia, lo primero que veo es lo primero que le pongo a los críos? Pues casi ;)



@papaLobox @papasblogueros ¿Por qué vuestros "ahora lo hago" son tan lentos?
— LaMamádelaBebé (@laBebedePucca) marzo 10, 2015

Porque ya bastante de culo vamos como para tener que correr para algo que seguramente no es de vital importancia. Al final, si ya vas un poco de culo, por un minuto más no vas a arreglarlo. En casa, esta pregunta se puede hacer en los dos sentidos, que conste.


@papaLobox @papasblogueros dejando los colores de lado, los papas distinguis entre textil de verano e invierno, véase pana y Lino?
— Lauraenparis (@lauraenparis) marzo 10, 2015



mmm… Sí se distinguirlos, aunque el Lino no me va mucho. En definitiva, si hace calor y yo voy veraniego, todos más o menos igual, no? (con algo de refuerzo, no vaya a ser que el tiempo dé un vuelco y nos pille con el paso cambiado)


@papaLobox @papasblogueros Otra y me pongo seria, Qué es lo que más os molesta del paso de mujer a madre, tanto cambiamos?
— Gemma/El Sur (@Gemma_311) marzo 10, 2015




Realmente ya nos avisan que ese cambio existe y es duro. Antes nosotros (la pareja) éramos el centro, ahora el centro son los enanos… nos tenemos que obligar a situarnos a nosotros en el centro de vez en cuando para no olvidarnos de donde venimos, y creo que a vosotras os cuesta más que a nosotros hacerlo. Será por el instinto maternal.


@papaLobox @papasblogueros Y ahora q me he "calentado" os paso mi pregunta: ¿q problema teneis para encontrar las cosas en casa? Gracias!!
— MamáFullTime (@Mama_FullTime) marzo 10, 2015



Vengo de una familia que su máxima es: Coge aquello de allí, al lado del ‘dese’... Pese a ese máster, sigo sin vivir en la cabeza de mi mujer y creo que nuestras lógicas de donde pueden estar las cosas no son las mismas.


@papasblogueros os sentis reconocidos en el.mundo 2.0?
— peinetapintxomonillo (@peinetapintxomo) marzo 10, 2015



No todavía, pero la semana que viene o la otra creo que lo tendré todo controlado (Si Adrián y algún otro nos dejan sitio, claro).


@papasblogueros crees q el papel paterno esta reconocido en este pais?
— peinetapintxomonillo (@peinetapintxomo) marzo 10, 2015



No. Ahora se empieza a ver que existe ese papel… creo que parte de nuestra labor es hacerlo florecer.


— madresestresadas (@madrestresadas) marzo 13, 2015




No sé si la mejora o no, pero tiempo te quita… y encima es como una droga. Pero es agradable ver que hay gente al otro lado.


— Imu Amigurumi (@imu_amigurumi) marzo 14, 2015


Me da igual la temática, pero intento que no sean sexistas (complicado con los clásicos Disney), crueles o agresivos y que sean algo educativos… A veces le leo alguno y cuando llego al final me arrepiento de habérselo leído, pero bueno, lo intento maquillar o cambiar de tema y listo.



@papasblogueros ¿Saca la paternidad a la maruja que lleváis dentro? #PapáAlAparato
— El rincón de Mixka (@ElRinconDeMixka) marzo 14, 2015

No podía ser más maruja ya, así que no.



@papasblogueros ¿Cómo vive el padre la abstinencia sexual durante la lactancia de la madre? #PapáAlAparato
— El rincón de Mixka (@ElRinconDeMixka) marzo 14, 2015



Tema complicado al que le podemos poner el bonus de Colecho e Hija mayor; creo que el euromillones tiene combinaciones más sencillas. Se lleva mal, aunque intento ser comprensivo (y no siempre se consigue… dichosa testosterona).



@papasblogueros consideráis q tras ser padres os habéis convertido en una mejor versión de vosotros mismos ? #PapaAlAparato
— Imu Amigurumi (@imu_amigurumi) marzo 14, 2015



No sé si tengo remedio. Lo que intento es que ellos sean mejor que yo.


.@papasblogueros cuantos habéis tenido que renunciar a vuestro trabajo para poder implicaros en la crianza de vuestros hijos? #PapáAlAparato
— Mis hallazgos (@MisHallazgos) marzo 14, 2015



Por suerte, a nada de momento. En mi trabajo se tiene conciencia familiar. Toquemos madera para que no cambie.


¿Cuantos superhéroes conocen vuestros peques y heroínas ? @papasblogueros #PapaAlAparato
— Imu Amigurumi (@imu_amigurumi) marzo 14, 2015



Que conste que no somos sexistas, pero a la HermanaMayor le chiflan las princesas y la Abeja Maya… por ahí, no sabemos cómo, aparece Spiderman.



.@papasblogueros ¿En qué (si en algo) se diferencia un viaje familiar organizado por un papá de uno organizado por una mamá? #papáalaparato
— Fabulist Travel (@FabulistTravel) marzo 14, 2015



En nuestro caso, nos consideramos una familia viajera. Nuestro estilo de viaje es el que es, ahora más tranquilo por ir con pequeños, pero que lo hagamos el papi o la mami no cambia (aunque a veces la mami tira a sobreproteger…). Los tenemos en cuenta para ir a su ritmo.


@laparejadegolpe @ElRinconDeMixka @CosasdeMadreNov @Padresenpanales @imu_amigurumi ¿Qué opináis de los permisos de maternidad igualitarios?
— Diana Oliver (@Diana_Oliver) marzo 14, 2015



Preferiría que la baja maternal fuera más larga (hombre, y alargar el paternal hasta un mes, al menos).


Si contáis cuentos tradicionales: ¿Cómo son las princesas?¿ y los príncipes ?¿Elimináis escenas de tensión ? ¿Los adaptáis ?@papasblogueros
— Imu Amigurumi (@imu_amigurumi) marzo 14, 2015



Ya lo he comentado antes, no me gustan ciertas temáticas e intento evitarlos. Muchos son sexistas.


@papasblogueros ¿Qué opináis sobre el SPM? #PapaAlAparato
— Mother Killer (@motherkiller2) marzo 14, 2015

De momento está de vacaciones. De visita en casa tenemos las hormonas alteradas (unas folloneras de cuidado).



@papasblogueros ¿qué respondéis cuando os alaban por "ayudar" a la mamá con los niños o la casa?
— Mamá en Bulgaria (@MamaenBulgaria) marzo 14, 2015


Ardo en cólera; en cuanto consigo calmarme, contesto de la forma más tranquila que puedo que las cosas las hacemos ‘a medias’, nadie ayuda a nadie.



¿Cuál es el peor regalo que se puede hacer a papá en el #Díadelpadre? @papaLobox: pregunta, pregunta pic.twitter.com/MXNB9U40Xh
— Papás e hijos (@papasehijos) marzo 14, 2015


No sé, pero de mejores, tengo unos cuantos. Dónde digo la lista?





En otro post... los siguientes!

2 comentarios:

  1. Jajajaja...
    Conste que me encanta esto de que respondáis a las grandes dudas de la paternidad, las grandes dudas que nos generáis al resto de la humanidad, digo.
    Pero... dicho esto... ¿¿qué es eso de que tenemos distintas lógicas sobre dónde deben estar las cosas ??¿¿estamos locos??
    Los alimentos en la nevera, la ropa en los armarios... pero ni aún así lo encontráis hermosos...
    Y lo de la universidad de "traéme el ese de allí que dejé el otro día" yo también la conozco.. muuuucho... es un grado en esto de la maternidad, jejejejejejeje
    Bss y gracias por las divertidas respuestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar :)

      Te has olvidado mencionar los cajones... y muchas cosas pueden estar en armarios o cajones, o peor aún: en cajones dentro de armarios...

      Eliminar