jueves, 9 de octubre de 2014

Primeros días con el hermanito: La experiencia es un grado


Hace ya algo más de tres semanas que somos 4 (y el gato) en la familia.


Creo que ya podemos hacer algo de balance... ¿Qué tal nos va todo? 


Pues razonablemente bien; de hecho, bastante mejor de lo que nos pensábamos. Antes de que naciera el enano, en multitud de ocasiones nos decíamos a nosotros mismos que si no era peor que la pequeñaja (ahora convertida en hermana grande) ya nos podíamos dar con un canto en los dientes, y el balance hasta ahora es fantástico! Nuestras plegarias se han hecho realidad :P (o es eso que dicen que siempre toca 'uno de cada'?).


No obstante, nos hemos dado cuenta que la experiencia es un grado y que, ante ciertas situaciones que con la pequeñaja gestionábamos de forma tensa (e inexperta, claro), ahora todo es mucho más tranquilo, con decisiones más racionales y, normalmente, sabiendo cómo actuar. Evidentemente, el enano ayuda porque se porta de vicio (su hermana llega a decir que quiere que esté despierto, que siempre duerme), pero nosotros también notamos que nuestra actitud es mucho más relajada, lo que acaba haciendo que todo fluya con mucha más tranquilidad.


La experiencia adquirida con un primer hijo ayuda mucho, y si, como en nuestro caso, el primer hijo es una enana de las llamadas Bebés de Alta Demanda, la gestión de las distintas situaciones con un bebé de Demanda 'Normal' cambian bastante :).


Seguro que llegarán situaciones de tensión y de agobio, pero como de momento no las estamos teniendo, vamos a disfrutar el día a día; cuando lleguen esos momentos, ya los gestionaremos como mejor podamos.

2 comentarios:

  1. Y eso que dicen que si tienes un bebé de alta demanda no vuelves a reincidir en lo de tener hijos ¡habéis sido unos valientes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas eh? Durante el primer año teníamos bastante claro que no íbamos a ampliar la familia, jaja... pero al final todo pasa, y la memoria las cosas menos buenas las entierra... ;)

      Además, hay que ser positivo: si es de Alta Demanda ya sabes lo que es y te lo tomas diferente, y si es de Demanda 'Normal'... tienes ya una 'experiencia' alucinante (y todo parece más fácil!) :P

      Eliminar