viernes, 26 de septiembre de 2014

Una mala experiencia de compra: Ciberdescans

No acostumbro a hablar de mis compras online, pero en esta ocasión, y debido a una mala gestión por su parte creo que lo debo hacer (modo pataleta on).

La tienda online es www.ciberdescans.com



A mediados de Julio, al realizar la mudanza y pasar a la enana a cama grande, tomamos la decisión de comprarle a la pequeñaja dos juegos de sábanas de dos de sus personajes preferidos: Minnie Mouse y La Abeja Maya.

Tras una búsqueda primero a pie y luego por internet, acabamos dando con una tienda online que, aparentemente, cubría nuestras necesidades: tenía sábanas de los dos personajes, a bastante buen precio y con ofertas de bienvenida.

Realizamos la compra con la esperanza de recibir los productos (los dos juegos de sábanas y un protector de colchón) en pocos días. Además, todo pintaba muy bien: era el sitio con el mejor precio que encontramos, hacían un 5% de descuento como bienvenida y un 3% más por hacer pago por transferencia.

A los pocos días, entre finales de julio y principios de agosto, nos llamaron diciéndonos que no nos podían servir los productos porque las fábricas estaban cerradas hasta septiembre (en la web ponía que había stock). Decidimos esperar, aunque no nos hizo mucha gracia porque si lo hubiéramos sabido igual habríamos comprado en otro lugar.

A principios de septiembre les preguntamos a ver si sabían cuándo íbamos a recibir nuestros productos; nos indican que durante agosto la fábrica estaba cerrada y que en pocos días deberían tener stock.

El lunes 15 de septiembre nos llamaron diciendo que uno de los productos que habíamos comprado (las sábanas de la abeja Maya) no tenían fecha de reposición. Estuvimos hablando con ellos, explicándoles que los habíamos escogido a ellos por el precio básicamente (habíamos encontrado una página similar con precios un poco superiores, aunque no mucho). Decidimos anular el producto sin disponibilidad para no postergar más el tema, pero reclamamos una compensación por su parte, después de casi dos meses de haber hecho el pedido.

En realidad tampoco pedíamos mucho; únicamente que se hicieran cargo de los gastos de envío del producto que no nos iban a enviar; es decir, si el envío de los 3 productos era de 6 euros, les pedíamos que se hicieran cargo de 2 de ellos porque el fallo había sido de ellos... su respuesta fue que no podían hacer más ajustes; que ya nos habían hecho un descuento de bienvenida (se lo hacen a todos), un descuento por pagar por transferencia (que es una condición de esa forma de pago que tienen ellos) y que no tenían más margen.

Estuvimos muy tentados de anular el pedido completo, pero no lo hicimos por la pequeña; queríamos que tuviera unas sábanas a su gusto.

No me gustó la forma de actuar de este sitio; no volveremos a comprar ahí, y lo han conseguido únicamente por no ceder en compensarnos por un fallo de ellos. El dinero era poco, lo que no nos ha gustado ha sido la actitud inamovible que han tenido.

11 comentarios:

  1. Estoy tentada a comprar aquí, bueno, he visto el comentario y de primeras me ha echado para atrás. Pero lo he leído al completo y, tampoco parece que te hayan intentado engañar. Voy a probar, tienen buenas opiniones de eKomi y precios muy buenos, me suelo guiar por ello. Ya te contaré mi experiencia... Gracias por la info, es vieja pero buena :). Aunque la verdad, por 3 eurillos, pareces igual de ratilla que ellos XD, agarraete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Disculpa la tardanza por contestar, estaba de vacaciones :P...

      No fue cuestión de dinero, si no más bien, pocas ganas de colaborar en buscar una solución, cuando toda la responsabilidad fue de ellos.

      Anyway, gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Yo pedí ayer :me mandaron un correo ya había sido enviado que jueves o viernes estaba aquí ya os diré como me fue

    ResponderEliminar
  3. Buenas como comenté ayer les compre un edredón ;lo pedí lunes y me llegó hoy mediodía ;o sea que genial el producto como descripción :la atención muy buena super bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, me alegro. Ojalá hayan mejorado el servicio al cliente ;)

      Eliminar
  4. Hola, me sumo al desastre de atención. Compré on line el día 2 de diciembre una colcha. A los diez días, (ya que ponía que entregaban en 5 días laborables) les llamé pidiéndoles a ver si el 6 de enero estaría aquí el pedido ya que era un regalo. Me dijeron que sí. Incluso les dije que si no fuera así, devolvieran el dinero y ya estaba. La semana pasada me dijeron que estaría esta semana el pedido en casa. Ayer les escribí desconsolada porque mi regalo no estaría entregado a lo que me contestan inventándose un correo falso con fecha y hora que me avisaron ayer de que efectivamente el producto no estaría y que me harían un descuento EN LA PRÓXIMA Compra. A lo que les he advertido que si no hacen un descuento YA (las rebajas comienzan el día 7 enero mismo) me iría a consumo. Ya he preparado la documentación más el oficio adjunto a consumo para que tomen medidas, me da igual si en 3 meses, pero para que no se rían más de nadie. Y si me envían el pedido o no me da igual porque tengo buena experiencia con consumo y en otras oportunidades hasta han tenido que indemnizarme por los disgustos añadidos al caso. Saludos y no compréis aquí, menos en verano y fiestas (por lo visto ya pasó algo similar con una chica, el viejo verso de que la fábrica de las colchas es la que tiene la culpa porque está cerrada. pues que no pongan que hay stock y menos que lo sirven en cinco días, algo que ya se han moletado en cambiar de la web, pero a Consumo no podrían irle con ese verso. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ui, cómo me suena esa cantarina de la fábrica... y lamento que hayas sufrido esa mala experiencia.

      De todo se aprende. Muchos ánimos!

      Eliminar
  5. Yo tengo una experiencia nefasta con otra de esas enpresas que pululan por la red es OUTLETTEXTIL, cuya empresa es DOMAINET 2008 s.l.
    Av. Almansa, 84 bajo der. | 46870 Onteniente (Valencia). Te atienden con muy buenas palabras, pero yo pedí una colcha el día 1 de abril y que te indican que de 3 a 5 diás lo tendria en mi poder TODO ERAN EXCUSAS, y ante mis costantes llamadas al 960 707 757 quejandome por el retraso, Pues decidieron que para que me callara, me dicen que por el retraso me enviarian un "regalito" y por fin dicen que no tienen la colcha porque de la fábrica no se la envian, despues de 19 diás, y claro ELLOS NO TIENEN IDEA cuando la tendrian, pero en 24 h. en cuanto les llegara harian el paquete me lo enviarián,así que la ANULÉ, no estaba dispuesta a esperar meses hasta que la fabricaran.Yo me pregunto, ¿ por qué no ne dijeron que ese modelo no lo tenian en stock, y que tendria que esperarme a que fabricaran una cantidad determinada? en ese caso yo hubiera o no aceptado la espera, pero con engaños NANAY. Así que hay empresas que juegan con los clientes. Por lo que terminas comprando a más alto precio pero tienes la seguridad que INMEDIATAMENTE te dan la mercancia en cuanto lo pagas, por ej: El Corte Inglés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo... al final, vale más la pena tirar a lo seguro...

      Eliminar
  6. HOla Oscar:
    Yo pedí un flexo para sombrillauniversal de carricoche que estaba en oferta. Me lo cobraron, me dijeron que todo ok y hasta tengo la factura. A los dos días me avisan que me devuelven el dinero: miro y resulta que hay sk. Se lo digo y me dice que realice otra vez el pedido y resulta que ya no estaba de oferta. Tras más de una semana para hablar con ellos y varios mails, me dice que se equivocaron al ponerlo de oferta y que si lo quiero lo compre a predio normal. Nefasto todo. Nada recomendable

    ResponderEliminar